Programas para evitar plagio en tu proyecto

evitar plagio

El plagio es un aspecto muy importante a la hora de realizar un Trabajo Final de Grado/Máster. Las universidades buscan que los estudiantes sean capaces de analizar la información que adquieren de otros autores de manera individual y sin copiar textualmente frases que han sido redactadas por otros autores. Por este motivo, es importante evitar el plagio en el TFG citando todas las fuentes utilizadas, parafraseando la información y aportando ideas propias.

Son muchos los alumnos que suelen tener dudas en este aspecto, pero ¿cómo se detecta el plagio en un TFG?, ¿tienes dudas con el porcentaje de plagio de tu proyecto?, no te preocupes, existen diferentes herramientas que pueden ayudarte. En este blog hablaremos de algunas de ellas:

TurnitiN para evitar el plagio

Se trata de un programa de pago antiplagio que detecta la fuente original de la cual se ha obtenido una información y muestra aquellos casos en los que el contenido ha sido duplicado con exactitud. Este programa es el más utilizado por las instituciones académicas para analizar la originalidad de los trabajos de los estudiantes.

Por tanto, si tienes dudas sobre la originalidad de tu trabajo, te recomendamos que verifiques tu proyecto con Turnitin. Esta herramienta permite obtener un informe de la similitud donde podrás conocer si existen partes del proyecto que presentan similitud con otras fuentes.

Nuestra academia trabaja con este programa, por tanto, si quieres adquirir tu informe de similitud puedes ponerte en contacto con nosotros.

Plagiarism Detector

A diferencia de Turnitin, este programa es de acceso gratuito. Permite comprobar en línea, utilizando la última tecnología si existe plagio en tu proyecto. No obstante, existe un limite de palabras que se pueden analizar de manera gratuita. En el caso de que quieras comprobar más de 1000 palabras debes acceder a la versión pro que es de pago. En concreto, Plagiarism Detector realiza una búsqueda profunda para realizar un mayor control de plagio, por tanto, si buscas analizar el plagio de tu TFG esta es una buena opción.

Unicheck

Es una herramienta que ayuda a prevenir el plagio de manera rápida. Este programa es de pago y también proporciona un informe de originalidad donde resaltan todas las coincidencias que detecta el programa. Después de conocer estas coincidencias, el alumno puede cambiar los párrafos en los que detecte un mayor porcentaje de plagio. Además, los informes de Unicheck se pueden descargar y guardar de forma permanente el archivo para comprobarlo tantas veces como sea necesario.

Por tanto, si tienes dudas en tu proyecto, recuerda que puedes utilizar un detector de plagio antes de presentar de manera definitiva tu TFG/TFM en la universidad. Como has podido ver, existen algunos detectores de plagio que son gratuitos. Sin embargo, otros como Turnitin o Unicheck son de pago. Te recomendamos que antes de elegir, te informes de cual es la herramienta que se utiliza en tu universidad.

Esperamos que este blog haya resuelto tus dudas sobre cómo conocer el porcentaje de similitud de tu trabajo.