Todo sobre el Grado Superior en Audiovisuales

grado superior audiovisuales

Ante el reciente auge de los influencers, youtubers, streamers y creadores de contenido audiovisual en general, la demanda de formación en este sector ha crecido de forma exponencial. Esto no es de extrañar, ya que cada vez más se utilizan medios digitales y audiovisuales para facilitarnos la vida (ya sea recibiendo clases online, consumiendo entretenimiento de este tipo desde casa, etc). En este sentido, queremos contarte las características principales que reúne el Grado superior en Audiovisuales, qué opciones tienes para estudiarlo. Si te interesa el mundo audiovisual, quieres convertirte en un creador de contenido o te gustaría informarte para conocer un poco más sobre el tema, continúa leyendo más abajo.

¿Qué se estudia en el Grado Superior de Audiovisuales?

Este Grado Superior forma a sus alumnos como profesionales de producción de contenidos audiovisuales. Se centra en contenidos como el cine, la televisión, la radio, producciones musicales, artes escénicas, etc.

A grandes rasgos, se aprende a gestionar todos los recursos necesarios para producción de proyectos audiovisuales, espectáculos y eventos.  A continuación te resumimos los principales conocimientos que se obtienen con esta formación:

  • Planificación de proyectos audiovisuales
  • Gestión de proyectos de cine, vídeo y multimedia, televisión y radio
  • Planificación y gestión de proyectos de espectáculos y eventos
  • Aprendizaje de recursos expresivos y medios audiovisuales y escénicos
  • Administración y promoción de audiovisuales y espectáculos
  • Producción de audiovisuales y espectáculos
  • Creación/gestión de empresas del sector audiovisual
  • Correcta gestión de los recursos humanos, técnicos y materiales para la producción de proyectos audiovisuales
  • Analizar e interpretar las características de los proyectos audiovisuales, espectáculos y eventos mediante documentación técnica.
  • Cálculo de costes de producción, evaluando las fuentes de financiación más viables y analizando en general los riesgos, competencia, mercado, etc.
  • Colaboración en el plan de explotación de un proyecto audiovisual, espectáculo o evento, mediante negociaciones con distribuidoras, productoras, emisoras y redes de distribución de este tipo de contenido.

¿Qué salidas profesionales tiene?

Como hemos comentado al principio de este blog, es un hecho evidente que las salidas profesionales que ofrece este grado son cada vez más demandadas en el mercado laboral.  A continuación te contamos las principales salidas profesionales que ofrece este grado:

  1. Ayudante de producción de cine
  2. Ayudante de producción de vídeo.
  3. Jefe de producción de espectáculos en vivo y eventos
  4. Ayudante de producción de televisión
  5. Ayudante de producción de animación
  6. Gerente de compañía audiovisual
  7. Ayudante de producción de multimedia
  8. Ayudante de producción de radio
  9. Ayudante de producción de espectáculos en vivo y eventos

¿Dónde puedo estudiarlo?

Existen muchos centros que ofrecen esta formación, pero si quieres apostar por centros de calidad, homologados y compuestos por grandes profesionales, nosotros te recomendamos los siguientes:

Si estás pensando en formarte en el sector audiovisual, este es tu momento. Como has podido ver, existen numerosas salidas profesionales y el sector audiovisual está en continua evolución y requiere profesionales especializados en diversos sectores. Desde AulaTFG te animamos a que te informes en las escuelas que te proponemos, y si  necesitas ayuda con algún proyecto de Audiovisuales no dudes en contactar con nosotros.