Carreras con más salidas profesionales

  1. Introducción
  2. Carreras de letras con más salidas profesionales
  3. Carreras de ciencias con más salidas profesionales

“¿Qué puedo estudiar si no sé qué me gusta?” Si te sientes identificado con esta pregunta, estás en el blog indicado. Desde AulaTFG, hemos querido elaborar un post los más completo posible para que, cuando finalices su lectura, tengas más claro qué podrías hacer o hacia dónde orientar tu vida profesional.

Lo cierto es que, en España, cada vez más los estudios universitarios son los más demandados debido a que hay investigaciones que demuestran que los estudiantes adquieren conocimientos más especializados y acceden al mercado laboral con más rapidez. No obstante, hay que tener en cuenta las carreras con más salidas profesionales para tener una visión más clara sobre lo que podría pasar al finalizar tu grado universitario.

A continuación, encontrarás unos apartados con las diferentes carreras universitarias con más salidas profesionales elaborados a partir de los datos del informe Adecco Infoempleo 2020.

CARRERAS DE LETRAS CON MÁS SALIDAS PROFESIONALES

Fijándonos en la infografía anterior, podemos diferenciar seis grados universitarios de la rama de letras o ciencias sociales.

Administración de Empresas

Las ofertas de empleo de esta titulación suponen alrededor de un 11% y las estadísticas muestran que ese porcentaje seguirá una tendencia creciente en los siguientes años.

Un graduado o una graduada en ADE finaliza la carrera con muchas habilidades para desempeñar diferentes puestos de trabajo: finanzas, administración, recursos humanos… Quizá sea esta una de las razones por las que las empresas demandan cada vez más este tipo de perfil.

Relaciones Laborales

Los alumnos que finalizan este grado, suelen desarrollar su trabajo en asesorías, departamentos de recursos humanos, etc. Es decir, suelen ser indispensables para muchas empresas, por lo que la contratación de este tipo de perfil siempre está al día y en auge.

Además, no es nuevo que este Grado se encuentre entre los que más salidas profesionales tienen.

Doble Grado en ADE y Derecho

Cada vez más, los alumnos y alumnas escogen este grado tanto por las salidas profesionales tan variadas que tiene, como por los conocimientos que adquieren a lo largo del mismo.

Por tanto, no extraña que las empresas se fijen mucho en este tipo de perfil tanto por su formación, como por su polivalencia.

Comercio y Marketing

El Grado en Marketing es uno de los más nuevos en España, relativamente. La Universidad de Murcia fue la pionera en introducir esta nueva titulación en su oferta de estudios y esto fue en 2010.

Desde entonces, no se ha frenado su evolución positiva en lo que a puestos de empleo se refiere. Pero eso no es todo, ya que con el auge de las nuevas tecnologías (comercio electrónico, nuevos canales de venta, etc.) esta carrera se ha conseguido posicionar como una de las más demandadas tanto por alumnos, como por empresas.

Doble Grado en Educación y Pedagogía

Si bien es cierto que Pedagogía como grado único no tiene todas las salidas profesionales que un estudiante espera, el Doble Grado de Educación y Pedagogía sí que consigue establecerse entre los más demandados por las empresas.

La razón es bien clara, un alumno graduado en estas dos disciplinas es mucho más polivalente y está mucho más formado en el trato a alumnos, en nuevos métodos de aprendizaje, etc.

Derecho

Los estudiantes con este perfil siempre han sido muy demandados por las empresas por su versatilidad. Y es que, un graduado o una graduada en derecho, puede desempeñar sus funciones en empresas públicas, privadas, como autónomo, etc.  

CARRERAS DE CIENCIAS CON MÁS SALIDAS PROFESIONALES

Si pasamos a fijarnos ahora a las carreras de ciencias de la salud y ciencias tecnológicas de la infografía, podemos encontrar las siguientes:

Enfermería

En 2020 fue la segunda carrera que más se demandó por instituciones públicas y privadas. Es obvio que un gran detonante ha sido, por desgracia, la pandemia del COVID 19.

A día de hoy, continuamos viendo una tendencia creciente de contratación de este tipo de perfil, pero quizá no tan brusca como la que sucedió en el año anterior. No obstante, los enfermeros y enfermeras nunca ha tenido muchos problemas para acceder a centros público o privados.

Medicina

Ocurre lo mismo que con Enfermería. Debido a la pandemia, perfiles como neumólogos, hematólogos, internistas… se han visto mucho más demandados tanto en instituciones públicas como en privadas.

No obstante, al igual que en Enfermería, los graduados en Medicina al finalizar sus estudios no tienen muchos problemas a la hora de encontrar un puesto laboral.

Ingeniería Industrial

Nos encontramos ante la ingeniería más demandadas por las empresas en 2020. Y es que, los ingenieros/as industriales son perfiles de lo más polivalentes y versátiles dentro de todas las ingenierías que existen.

Pueden encargarse desde supervisar procesos de las empresas hasta tomar decisiones importantes sobre procesos de fabricación, por ejemplo.

Ingeniería Informática

Este perfil ha sido el segundo más demandado dentro de las ingenierías. No es de extrañar, ya que cada vez más, las empresas son conscientes de la necesidad de un ingeniero informático o ingeniera informática en sus negocios por sus diversas funciones: ciberseguridad, implementación de procesos digitales que agilicen los negocios, etc.

 Ahora que ya sabes las carreras con más salidas, te animamos a que si te gusta alguna de ellas te informes más y la curses. No obstante, recuerda que lo más importante no son las salidas profesionales, sino que estés a gusto en tu puesto laboral. Tal y como dicen: “Trabaja en algo que te gusta y no trabajarás nunca”.

Desde AulaTFG, te aconsejamos que no te dejes influenciar por este tipo de factores únicamente. Deberías de dedicarte a algo que te guste o apasione. Si todavía no lo tienes claro, recuerda que existen test de personalidad que podrían guiarte en función de tus aptitudes. Por ejemplo Aquí

¡Esperamos que encuentres tu camino!

¿necesitas algo más?

    Enviar archivo

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el corazón.