Carta de motivación para máster

Carta de motivación master

Una carta de motivación para máster se define como un escrito que se redacta con la finalidad de explicar las razones que motivan a una persona a realizar una determinada acción.

A la hora de acceder a un máster, es importante que realices una carta de motivación. Esto es puesto que, en ocasiones las plazas son limitadas y es el comité de admisiones el que elige a los perfiles adecuados para estos estudios. De esta manera, tu carta debe transmitir tu motivación para ser admitido. A continuación, te dejamos una serie de recomendaciones que pueden ayudarte a la hora de hacer tu carta de motivación.

RECOMENDACIONES PARA LA CARTA DE MOTIVIACIÓN DEL MÁSTER

Desde AULATFG te daremos una serie de consejos para que desarrolles de forma correcta tu carta de motivación para tus estudios de máster. Si tienes alguna duda en concreto sobre la redacción de cartas de motivación, recuerda que puedes contactar con nosotros.

  1. A la hora de escribir, te aconsejamos que utilices un lenguaje formal y profesional, aunque, esto no significa que debas utilizar formalismos que impliquen que la carta sea difícil de entender.
  2. En cuanto a la estructura, te recomendamos que, al principio de la carta hagas una breve descripción tuya para que el lector pueda identificar quien eres. En los párrafos siguientes puedes explicar detalladamente los motivos que te han llevado a elegir estudiar ese máster en especifico. Un ejemplo de motivo puede ser que, la persona que quiere acceder al máster tenga experiencia laboral previa en el área o que haya realizado sus prácticas universitarias en un puesto de trabajo que guarda relación con el máster.
  3. Te recomendamos que finalices la carta de motivación con un apartado de agradecimientos dirigido a la institución académica destinataria de la carta.
  4. Por otra parte, no olvides incluir tus datos de contacto en la carta de motivación (nombre completo, dirección, código postal, número de teléfono y email). Esta información puede ir en la parte superior o al finalizar el escrito.
  5. La fecha de presentación de la carta también debe especificarse.
  6. Es importante que compruebes que no hay errores gramaticales en esta carta. Recuerda que se trata de un escrito que va dirigido a una institución académica y, por tanto, es imprescindible que esté redactada sin faltas de ortografía.
  7. Finalmente, es importante que prestes atención al diseño de la carta de motivación. Algunas universidades suelen disponer de ejemplos en sus páginas oficiales e incluso de plantillas para poder redactar en las mismas, ¡no olvides comprobarlo antes de enviar la carta!

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

En AULATFG contamos con redactores especializados y con experiencia redactando de manera formal y profesional. Podemos ayudarte con tus estudios, cartas de motivación para acceder a grados o máster y TFGs o TFMs. Pide presupuesto para tu proyecto sin ningún compromiso, estaremos encantados de atenderte y resolver tus posibles dudas.

¡Gracias!