Colores para la presentación de tu TFG

¿Has terminado el TFG y tienes que hacer la presentación para la defensa? Esta es una de las partes más importantes y difíciles para la mayoría de alumnos. Para poder hacer una correcta presentación del TFG debes tener en cuantos aspectos tan relevantes como los colores. Sí, aunque los colores y la estética de la presentación puedan parecer a priori poco importante, no debes perderla de vista. Por ello, si tienes que exponer el TFG te recomendamos que no te pierdas el blog de hoy.

En muchas ocasiones, las universidades ofrecen a sus estudiantes unas plantillas, tanto para el desarrollo del TFG como para la defensa de este. Algunas de las universidades son:

Por otro lado, otros centros no exigen una presentación en concreto o formato. Sin embargo, una presentación del TFG visualmente atractiva, clara y concisa, es fundamental para conseguir una buena puntuación en esa parte.

¿Qué colores utilizar para la presentación de tu TFG?

El no contar con una plantilla por parte de la universidad te da libertad para resaltar en la estética de la presentación. Esto siempre supondrá una ventaja para conseguir una mayor puntuación ya que, si bien el contenido es muy relevante, tu manera de expresarte y el documento en sí, también lo es.

Por tanto, unos de los aspectos clave son los colores a utilizar en la presentación. Desde nuestra academia de TFG estamos acostumbrados a hacer PowerPoint, así como ayudar a alumnos a hacerlos ellos mismo y de manera generalizada siempre recomendamos:

#Utiliza los colores representativos de tu universidad

Esto es algo básico y sencillo que hará que evites errores como, por ejemplo, sobre cargar de colores el trabajo. Esto puede dificultar la lectura y el entendimiento por parte del tribunal ya que, en muchas ocasiones, se presenta en un aula y con una pantalla que refleje las diapositivas. Por tanto, cuanto más claro y conciso, tanto en el texto como de manera visual, mucho mejor para evaluarlo.

#Utiliza colores claros como base y oscuros para las letras

Uno de los aspectos clave para hacer una buena presentación es usar como base en las diapositivas colores claros como el blanco, gris, etc., y colores oscuros para las letras como negro, rojo, … Por tanto, evita completamente utilizarlos de manera contraria, es decir, una base oscura y letras claras. Aunque puedas pensar que se puede leer bien la información, en la mayoría de ocasiones no es así. Por tanto, una correcta utilización de los colores en la base y en el texto facilita la visibilidad y la lectura del contenido.

#Evita colores llamativos

Al ser una exposición académica, es recomendable no utilizar colores llamativos o fluorescentes, ni para letras, fondos o imágenes.

#No utilices muchos colores en las diapositivas

Es importante que toda la presentación siga un mismo estilo. Por ello, no incluyas demasiados colores que provoquen distracciones o hagan que tu trabajo sea menos formal. Por ello, recomendamos que utilicen un máximo de 2 o 3 colores básicos que sean los que unifiquen el conjunto de diapositivas.

Tanto si tienes que hacer un PowerPoint para la defensa, como un póster, existen programas gratuitos con plantillas que puedes utilizar y adaptar a tu trabajo. Por ejemplo, los 3 programas más utilizados para las presentaciones son:

  • Canva
  • PowerPoint
  • Prezi

¿Tienes que hacer un PowerPoint para tu TFG, pero no tienes tiempo o no sabes cómo hacerlo? Déjalo en manos de profesionales en la academia AulaTFG. Nos adaptamos a tu trabajo, a las normas de la universidad y a tus fechas para conseguir un buen TFG y defensa. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

¿te ayudamos?

    Enviar archivo

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el corazón.