Examen Cambridge: normas, partes del examen y más.

El examen de B2 de Cambridge English es uno de los más solicitados y valorados tanto por alumnos como miles de instituciones. Además, para muchos puestos de trabajo e incluso para finalizar algunas carreras, te exigen un nivel de inglés elevado. Por ello, desde AulaTFG vamos a explicar todo lo que necesitas saber antes de presentarte al examen, por ejemplo, las normas y las partes del examen de Cambridge.

Tener un nivel B2 First de inglés significa contar con un nivel intermedio alto que permite:

  • Poder comunicarte y entenderte de manera clara con personas de habla inglesa
  • Escribir de manera precisa informes, cartas, opiniones, etc.

Antes de presentarte al examen, Cambridge ofrece en su página web muchas opciones para preparar el examen de manera gratuita con exámenes de otros años, actividades similares a exámenes, juegos, actividades complementarias, pruebas para saber el nivel que tienes, etc.

Normas para el examen Cambridge

Esta academia puntúa de manera similar en todos sus exámenes de distintos niveles, donde para obtener un título u otro, debes obtener la puntuación que señalan. El nivel de cada prueba se establece según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), que fija un estándar de manera internacional.

El rango de puntuaciones se establece entre 80 puntos a 230, que es el nivel más elevado. En concreto, para conseguir el título de B2 es necesario tener una puntuación entre 160 y 190, contando con todas las partes del examen que te vamos a explicar a continuación.

Partes del examen Cambridge

Si has conseguido el título de B1 con Cambridge, el formato del examen para el B2 no es demasiado diferente, aunque sí el nivel. Este examen cuenta con 4 partes a realizar con una duración de unas 3 horas y media en total. Las partes son:

PARTE 1: Reading and Use of English

Esta primera parte tiene una duración en concreto de 1 hora y media. Aquí, cuentan con 7 ejercicios de diferente estilo donde deben elegir palabras que son sinónimos pero que encajan en los apartados, construcción de frases, ejercicios de vocabulario, etc.

PARTE 2: Writing

La parte del writing se compone de dos partes que duran cerca de 1 hora y 20 minutos. En esta parte debes redactar dos textos completos teniendo en cuenta la temática que te proponen.

En su página web puedes encontrar muchos exámenes originales, pero te dejamos un ejemplo de writing para que lo puedas ver de manera más directa.

PARTE 3: Listening

La parte del examen centrada en el listening cuenta con 4 partes de 40 minutos de duración aproximadamente. De manera generalizada, se plantean ciertas situaciones y conversaciones donde debes ser capaz de entender e identificar las opciones que se plantean a través de audios.

PARTE 4: Speaking

La última parte del examen consiste en el speaking. Este apartado se realiza en parejas de dos con otros dos examinadores, donde uno de ellos realiza las distintas preguntas y da pie a conversaciones entre los alumnos, mientras que el otro examinador evalúa a la pareja.

Esta parte suele tener una duración de aproximadamente media hora en total, aunque siempre depende las personas o examinadores.

Como ya te hemos comentado, puedes encontrar mucha más información, ayuda y academias específicas que preparan para este examen en su página web.

Y recuerda que, si necesitas ayuda con algún trabajo como TFG, TFM o alguna práctica, en AulaTFG podemos ayudarte. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

¿te ayudamos?

    Enviar archivo

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el casa.