Presentar TFG en septiembre

Presentar TFG en septiembre

¿Tienes que presentar el TFG en septiembre?, si este es tu caso recuerda que en AULATFG contamos con profesionales que pueden ayudarte a superar este proyecto, ¡no lo pienses más y contacta con nosotros!

El Trabajo Final de Grado se puede convertir en un proceso difícil y algunos estudiantes toman la decisión de presentarlo en septiembre con el objetivo de tener más tiempo para elaborarlo de forma correcta. En otras ocasiones son los propios tutores de la universidad los que recomiendan al alumno presentarse en convocatoria extraordinaria ¡te explicamos la diferencia entre las dos convocatorias!

PRESENTARlo EN CONVOCATORIA ORDINARIA (ENERO/JUNIO)

La convocatoria ordinaria es la primera fecha que se fija para la entrega de los TFGs de cada universidad. Por tanto, es la primera convocatoria prevista para que los alumnos finalicen el proyecto y lo depositen en el repositorio de la universidad con la finalidad de obtener una nota de calificación. En las universidades de España la convocatoria ordinaria suele ser la siguiente:

  • Primer semestre: el primer semestre de la mayoría de centros universitarios suele empezar en septiembre u octubre y suele finalizar en enero. Por tanto, la primera convocatoria para presentar el TFG suele ser en el mes de enero.
  • Segundo semestre: el segundo semestre empieza en febrero y finaliza en junio. Por tanto, en este caso la convocatoria ordinaria sería en el mes de junio.

La mayoría de estudiantes buscan aprobar este proyecto en la primera convocatoria, sin embargo, no olvides que existe una convocatoria extraordinaria en la que te puedes presentar.

PRESENTAR TFG EN CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA (SEPTIEMBRE)

Si no has podido presentar el TFG en convocatoria ordinaria, tienes la opción de presentarlo en la extraordinaria. En concreto, la convocatoria extraordinaria depende de la universidad y puede ser en julio o septiembre.

Pero, ¿por qué presentar el TFG en septiembre?, lo cierto es que, aunque algunas personas no lo vean como algo positivo, es una opción que tiene amplías ventajas:

  • Más tiempo para elaborar las correcciones. Si has ido teniendo un seguimiento del tutor de la universidad y te ha ido indicando correcciones, es una buena oportunidad presentar el TFG en septiembre ya que, esto te permitirá elaborar las correcciones con tiempo.
  • Feedback claro por parte del tutor y del tribunal. Si ya has intentado presentarlo en convocatoria ordinaria pero no has aprobado, te deben de haber entregado unos motivos claros del suspenso con la finalidad de que puedas solucionarlos en la siguiente convocatoria.
  • El contacto con el profesor será más fácil puesto que, en los meses de junio y julio, el docente habrá acabado de tutorizar otros proyectos y tendrá más tiempo para poder responder a tus dudas.
  • Puedes buscar alternativas de ayuda. Si después de haber dedicado tiempo y esfuerzo no logras comprender las correcciones que te solicitan o si te has quedado atascado en algún apartado, recuerda que, puedes buscar soluciones alternativas. En concreto, AULATFG es una academia online donde puedes encontrar una solución para poder presentar tu TFG en septiembre.

 Contacta sin compromiso, trabajamos de manera individual con cada alumno y te ayudaremos en todo el proceso.