Qué es un Trabajo Fin de Experto

Un Trabajo Fin de Experto es un proyecto académico que deben realizar los alumnos de manera obligatoria que estén cursando alguna titulación de experto que ofrecen las universidades. Estas titulaciones existen con el objetivo de especializarte en un área mucho más concreta de tu rama de estudios o profesión.

De manera general, tiene muchas similitudes con un TFG y TFM y, si has llegado hasta aquí, es muy probable que ya hayas hecho algún trabajo final. Sin embargo, te vamos a contar todas las semejanzas y diferencias de un TFE para que puedas hacerlo bien.

¿Cuáles son las características de un TFE?

Antes de comenzar a desarrollar tu Trabajo de Fin de Experto, te dejamos 6 características principales de estos trabajos:

  • El tema de un TFE es mucho más práctico que un TFG o TFM. Por tanto, suele ser mucho más real que lo otros proyectos, para que pueda servir de utilidad en tu futuro profesional. Este tema puedes elegirlo tú por completo o recurrir a listas que proporcionan las universidades con temas estándar, aunque siempre debe ser aprobada por el tutor/a.
  • Su objetivo principal es demostrar los conocimientos adquiridos durante la titulación y que, como hemos dicho, te ayuden para insertarte laboralmente. A diferencia de un TFG, que puede tratar de algo mucho más general como una revisión bibliográfica de alguna temática de tu interés.
  • La extensión de un TFE suele ser de unas 30 páginas aproximadamente (dependerá de la titulación). Estos son más cortos, ya que los TFG y TFM suelen ocupar un número superior a 40 páginas.
  • Para la realización del TFE, en muchas universidades tienes la opción de hacer individualmente o grupo. En estos casos, a diferencia de un TFG, es más común hacer el proyecto en grupos de 2 a 4 personas.
  • Una de las grandes diferencias de estos trabajos, es la presencia de un tutor, que te guiará en el proceso. En caso de no tenerlo, en AulaTFG te podemos ayudar a que consigas un buen proyecto.
  • La estructura del trabajo, a pesar de la diferencia del contenido, es similar en todos los TFG, TFM y TFE, aunque depende también del tipo de trabajo. Sin embargo, tiene aspectos comunes y obligatorios en todos como: índice, introducción, resumen, conclusiones y bibliografía.
¿Necesitas ayuda para hacer tu Trabajo de Fin de Experto?

En AulaTFG contamos con profesionales de las distintas áreas para ayudarte con tu TFE y conseguir así un trabajo de calidad y original. Además, podrás ver el proyecto a través de nuestras entregas parciales y con contacto directo con el docente que te elabore el proyecto.

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.

te ayudamos con tu tfe

    Enviar archivo

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el avión.