¿No sabes qué hacer después de tu grado en Derecho?

Si tienes la carrera de derecho, estás terminándola o estás pensando en estudiarla, pero no tienes muy claro qué salidas tiene… ¡Este blog te interesa!

En primer lugar, no te agobies porque las salidas profesionales son muy amplias en estos estudios. Tanto en el sector privado como en el público, puedes optar a un puesto de trabajo si requiere conocimientos jurídicos. ¿A qué nos referimos con esto? Existen otras opciones más allá de ser abogado o juez.

A continuación, te vamos a ayudar a decidir qué hacer al terminar la carrera:

¿QUÉ PUEDO HACER?

Tanto si prefieres continuar estudiando para especializarte en alguna rama del derecho, como si quieres optar por un trabajo, te contamos los distintos caminos que puedes tomar.

Sin embargo, en la mayoría de casos debes seguir con la formación para poder dominar un área en concreto del derecho y poder dedicarte a ella.

Máster

Puedes especializarte gracias a un máster. En casi todas las universidades, ya sean públicas o privadas, cuentan con este tipo de formación por lo que no te va a resultar muy difícil encontrar alguno que se adapte a lo que quieres y necesitas.

El caso más común es hacer un máster en abogacía y dedicarte a ser abogado general. Desde AulaTFG te recomendamos que además, te sigas formando en algo más concreto como puedes ser temas fiscales, derecho de familia, empresas, etc. ¡Lo que más te llame la atención!

Además, existen máster dobles donde puedes conseguir el master de abogacía y especializarte directamente en un tema.

Por otro lado, hay un mundo más allá del ser abogado, donde puedes hacer máster de áreas como derecho deportivo, ciberseguridad y un largo etcétera.

Oposiciones

En la mayoría de casos, para poder trabajar en el sector público en el ámbito jurídico tienes que entrar a través de unas oposiciones. Si decides hacer una oposición puedes optar a puestos más demandados como son:

  • Juez
  • Fiscal
  • Notario
  • Inspector de Hacienda
  • Abogado del Estado

Además, existen muchas academias que te ayudarán a que consigas más fácil las oposiciones si no quieres estudiarla tu solo/a.

Trabajos de ámbito jurídico

En este apartado hablamos de aquellos trabajos de los que no hemos hablado antes y que están fuera de ser los convencionales como juez, fiscal, etc.

Por ejemplo, en el departamento de recursos humanos en temas legales como contratos y demás. A su vez, puedes encargarte del reclutamiento y selección de perfiles más específicos orientados al derecho.

Por otro lado, en la mayoría de empresas de asesorías cuentan con perfiles de derecho para los temas jurídicos más relevantes.

Una de las mejores formas para entrar a estas posiciones es gracias a los contratos de prácticas de la universidad que te permiten abrir un hueco en esas empresas. Además, tendrás más posibilidades de continuar con ellos cuando finalice tu contrato de prácticas.

Si lo que te gusta es la política, también puedes optar a un puesto relacionado con el Derecho Político en algún partido político.

Te hemos dejado unos ejemplos de trabajos menos comunes del derecho, pero existen muchos más.

Si estás terminando el grado en Derecho o un máster relacionado con esta rama y necesitas ayuda con tu TFG o TFM, recuerda que en AulaTFG contamos con docentes especializados en derecho civil, penal, fiscal, etc. Contacta con nosotros a través de la web, por WhatsApp o llámanos. ¡Te esperamos!

¡te ayudamos con tu proyecto de formación profesional!

    Enviar archivo

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el camión.