¿Qué pasa si suspendes el TFG?

Si tienes dudas de si vas a aprobar tu TFG, te recomendamos que leas este blog porque te vamos a explicar qué pasa si suspendes el TFG.

Si tienes dudas de si vas a aprobar tu TFG, te recomendamos que leas este blog porque te vamos a explicar qué pasa si suspendes el TFG.

El TFG es una asignatura más del grado o máster. Por tanto, es importante que sigas las actualizaciones y las indicaciones que marca el tutor asignado para que te oriente durante el proceso. Sin embargo, es posible que suspendas esta asignatura. Por ello, a continuación, te explicamos qué pasa si suspendes el TFG.

RECUPERACIÓN

Podrás presentar y defender nuevamente tu TFG en la convocatoria extraordinaria que marque tu centro de estudios. En este caso, deberás solventar las correcciones marcadas por tu tutor del TFG y por los miembros del tribunal que te hayan evaluado durante la defensa.

Pero ¿qué pasa si suspendes el TFG en convocatoria extraordinaria?, si también suspendes en convocatoria extraordinaria, deberás matricularte en el siguiente curso. Sin embargo, esto puede suponer lo siguiente:

  • Sobrecoste. El hecho de matricularse por segunda vez en la misma asignatura supone un coste adicional en los créditos.
  • Cambio de tutor. Es posible que el tutor asignado cambie el siguiente año de matricula. Por tanto, es probable que el estudiante deba trabajar bajo la orientación de profesores diferentes.
  • Cambio de tema. Si el alumno ha empezado a trabajar ya sobre un tema en concreto, pero suspende, es probable que el curso siguiente se le asigne otra área de estudio y, por tanto, deberá cambiar de tema perdiendo todo lo elaborado el curso anterior.

¿NECESITAS AYUDA EN TU TFG?

Si has intentado presentar tu TFG, pero, el resultado no ha sido el esperado y has suspendido, puedes necesitar ayuda.

En ocasiones, los tutores asignados por la universidad pueden no realizar un seguimiento y una orientación adecuada que permita al estudiante resolver todas sus dudas y seguir avanzando en la elaboración de su TFG. Si este es tu caso, recuerda que puedes buscar ayuda de profesionales con experiencia en la elaboración de este tipo de trabajos que, te ayudarán a finalizar con éxito esta etapa de la carrera.

Para buscar ayuda, debes seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es determinar cuales son los aspectos en los que encuentras una mayor dificultad para avanzar en tu TFG. Un ejemplo pueden ser las referencias bibliografías. Muchos alumnos se pueden encontrar en la situación de no saber citar correctamente y esto dificulta el progreso de la elaboración del proyecto.
  • El siguiente paso es buscar ayuda a través de diferentes medios. Para ello, puedes utilizar el navegador de internet donde encontrarás academias como AULATFG.
  • Elegir a la academia que te ayudará en el proceso de tu TFG. Para ello, debes fijarte en diferentes aspectos: el servicio de atención al cliente, la comunicación con el docente, la posibilidad de que te realicen entregas parciales, entre otras cosas.

Esperamos que este artículo te haya servido para resolver las dudas que tienes a la hora de buscar ayuda en el caso de que suspendas tu TFG. Si tienes cualquier pregunta, ponte en contacto con nosotros, ¡nuestro equipo estará encantado de ayudarte!