Los temas del TFG de ADE más populares

Si has llegado al último curso del Grado en ADE y necesitas ayuda con la elección del tema para tu TFG, desde AulaTFG te contamos los temas más elegidos en este ámbito para que te sirvan de orientación:

  • Trabajos bibliográficos como es el caso, por ejemplo, de la Responsabilidad Social Corporativa de las Empresas (RSC), la gestión de empresas familiares o la digitalización de la empresa.
  • Estudio de prospectiva de ADE. Se trata de proyectos en los que el estudiante puede, a través de la ciencia prospectiva, simular y planificar sucesos futuros y desconocidos para la empresa.
  • Plan estratégico económico. En función de ciertos objetivos fijados, se detallan las actuaciones necesarias para su consecución. El proyecto contiene un análisis interno y externo de la empresa, un análisis del entorno y un análisis de viabilidad que demuestre que la estrategia a seguir generará beneficios a la empresa (Nuevo servicio en la empresa, estrategias como, por ejemplo, la internacionalización de la compañía, etc.).
  • Plan de marketing para una empresa determinada. Se marcan los objetivos que se pretenden alcanzar con el plan de marketing (ejemplo: posicionamiento de la marca), se realiza un estudio de la situación y del entorno y, por último, se definen las acciones especificas que se desarrollarán para la consecución de los objetivos.
  • Plan de negocio. Se trata de un proyecto en el que se crea desde cero una empresa. Para ello, se analiza el sector en el que operara la nueva empresa, los competidores directos, el público objetivo y el entorno. Tras dichos análisis, se propone un plan de recursos humanos, un plan de marketing y un apartado donde se encuentren todos los ingresos/gastos que deberá asumir la empresa para analizar detallar si se trata de un proyecto viable o no.

Finalmente, no olvides tener en cuenta que a la hora de elegir un tema es conveniente que sea un tema que te interese, pero, también debe ser un tema factible del que existan recursos suficientes para realizar una investigación adecuada. Visita nuestro primer post para ver tips para escoger el tema de tu TFG si lo necesitas.

Con estas ideas, finalizamos este post y esperamos que te sirva de ayuda para elegir de manera acertada tu tema para el TFG. Recuerda que si necesitas ayuda con tu TFG de ADE puedes contar con nosotros sin ningún tipo de compromiso y con total confidencialidad.

¡Te esperamos!

¿Necesitas más información?

    Enviar archivo

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el taza.